NOVEDADES

En base a necesidades detectadas en plantas, campamentos aislados, instalaciones de minería, etc. desarrollamos y fabricamos los Depósitos Móviles de Hidrocarburos, con el objetivo de brindar almacenamiento seguro, de fácil y rápida instalación.

Para su desarrollo se tuvieron en cuenta las normativas vigentes de seguridad e higiene industrial, de medio ambiente, una instalación eléctrica estanca antiexplosiva,  elementos de protección contra incendios, elementos y materiales para actuar en caso de derrames, señalética  de seguridad e higiene reglamentaria, materiales y pinturas adecuadas al uso, entre otros aspectos.

En cuanto a la ventilación, poseen un sistema  de aireación con rejillas a los cuatro vientos, que facilitan la circulación de aire e impiden el ingreso de agua de lluvia.

Para la carga y descarga poseen amplias aberturas de acceso y un sistema pivotante de izaje, que permite realizar maniobras de hasta 500 Kg con un radio de operación de 360°. También cuenta con rampas desmontables.

El piso está construido con rejillas individuales desmontables, con un tratamiento inoxidable que permite el fácil escurrimiento de derrames. Posee una batea de contención y sistema de drenaje con sumidero para fluidos. No presenta válvulas hacia el exterior para evitar posibles derrames fuera del depósito.

En su  interior,  se pueden encontrar paneles divisorios rebatibles, que permiten sectorizar en un mismo DMH una zona de depósito y otra para recipientes de lubricantes nuevos y usados. 

Modelo ST20 - 6m x 2,4m x 2,4m

Capacidad de carga: 

·         27 Tambores de 200 lts

·         Bines de 1000 lts

Modelo ST40 - 12m x 2,4m x 2,4 m

Capacidad de carga:

·         60 Tambores de 200 lts

·         Bines de 1000 lts

Estos formatos de contenedor standard, permiten  una facilidad de transporte e instalación en cualquier terreno.



 Depósitos Móviles De Hidrocarburos: Soluciones  De  Almacenamiento  En  Modulares Portátiles De Fácil  Instalación, En Cualquier  Rincón Del País.
 Depósitos Móviles De Hidrocarburos: Soluciones  De  Almacenamiento  En  Modulares Portátiles De Fácil  Instalación, En Cualquier  Rincón Del País.
 Depósitos Móviles De Hidrocarburos: Soluciones  De  Almacenamiento  En  Modulares Portátiles De Fácil  Instalación, En Cualquier  Rincón Del País.
 Depósitos Móviles De Hidrocarburos: Soluciones  De  Almacenamiento  En  Modulares Portátiles De Fácil  Instalación, En Cualquier  Rincón Del País.
 Depósitos Móviles De Hidrocarburos: Soluciones  De  Almacenamiento  En  Modulares Portátiles De Fácil  Instalación, En Cualquier  Rincón Del País.

El  18 y 19 de  Marzo ser realizó por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Motocross, MXGP,  en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén.  Desde Hidromec, acompañamos con nuestros equipos de Iluminación y generación de energía aptos para todo terreno.

Es importante destacar, que fue requisito indispensable que los motores utilizados cumplan con las normas BS5000, ISO 8528, ISO 3046, IEC 60034, NEMA MG 1.22, para dar conformidad a la Reglamentación de Emisiones de la Unión Europea, FASE IIIA, es por  esto que en este caso  particular se utilizaron unidades FGWilson con generadores Marelli y motores Perkins de  inyección electrónica de la serie 1100, insonorizados en cabinas acústicas.

Las  Torres de Iluminación Portátil,  fueron destinadas  para la iluminación perimetral del circuito distribuido en 4 equipos autónomos Allmand 5000W,  que permitieron iluminar por más de 60 horas  continuas sin la necesidad de  realizar una recarga de combustible. 

Es  importante destacar que este tipo de torres, están equipadas con un motor diesel y un mástil rebatible en 360 grados,  lo cual permite lograr orientar  la lámpara a los sectores más necesitados y de esa forma lograr una mejor optimización del recurso.

Estos equipos son compactos y con una protección espacialmente diseñada para soportar la intemperie,  provocada por las bajas temperaturas o hasta vientos de 150 km/h.

El servicio de iluminación fue acompañado, por los Generadores FG Wilson  de 450 KWatts/hora,  que permitieron satisfacer todas las necesidades de energía.

Las cargas de los generadores  fueron destinadas  al sonido, la transmisión satelital del evento,  sala de prensa, cocina y carpas, módulos habitacionales, baños, duchas y demás stands públicos.

Por la ubicación el circuito, al estar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeado  de bosques nativos y ecológicamente sensible, fue necesario desarrollar un procedimiento especial para la reposición de combustible, tomando como modelo el sistema redundante de la aviación civil y posteriormente sometido a evaluación de autoridades y organismos nacionales, logrando con capacitación y equipamiento un amplio margen de seguridad para esta tarea.

El armado, desarmado y operación de los equipamientos, estuvo a cargo del personal técnico de Hidromec, quien brindó respaldo técnico durante las 24 horas. 


Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017

El propósito de un generador es proveer una Fuente confiable de energía a una instalación comercial u operativa durante cualquier situación de emergencia cuando la energía de red se pierde o simplemente no se encuentra disponible en el lugar. Ante la eventualidad de una falla en la provisión de energía, uno busca estar tranquilo en cuanto a que el equipo de back-up entrará en acción inmediatamente. Pero qué sucede cuando éste no funciona como se espera? El resultado puede ser muchas veces costoso o, a veces, catastrófico.

Precisamente, esta es la razón por la que una prueba con banco de carga resistiva es una pieza esencial dentro del plan de mantenimiento preventivo de un generador, que debería haber sido llevada a cabo cada año. Las pruebas con banco de carga ayudan a asegurar que el generador estará siempre disponible y operativo, así como capaz de entregar la carga más alta posible que fuera requerida ante cualquier situación crítica.

En qué consiste una prueba de banco de carga resistiva?

Consiste en la evaluación de un equipo de generación. Verifica que todos los componentes primarios de un generador están en condiciones de trabajo apropiadas. El equipo utilizado para realizar una prueba produce cargas artificiales al generador llevando el motor a un nivel apropiado de temperatura y presión de operación. Esto es particularmente importante para equipos de generación de emergencia y std-by que no son puestos en marcha muy frecuentemente y/o no son expuestos a altas cargas muy seguido. La regla general es: si un generador no se expone a una carga mayor al 30% de su carga de diseño (kW), debe considerarse una prueba de carga.

Una prueba de carga asegura que el equipo funcione correctamente cuando sea necesario, de manera que pueda confiarse en el mismo completamente ante una situación de emergencia. La clave para una correcta prueba es que pruebe al generador a la máxima potencia. Debido a que muchos generadores no operan regularmente a máxima potencia, es especialmente importante que se verifique qué potencia entregará el equipo y si es la que podrá ser requerida, mientras los niveles de presión y temperatura del motor se encuentren en los niveles adecuados para trabajar tanto tiempo como sea necesario.

Cómo es una prueba de carga resistiva?

Se induce una carga artificial al generador. Se va incrementando dicha carga (kW) en incrementos específicos. Cada vez que la carga se incrementa, se realiza una medición y registro de parámetros críticos del motor, de la habilidad del generador para manejar el incremento, así como para continuar trabajando al nivel más alto posible por un periodo de tiempo sostenido.

Wet-Stacking

Cuando un motor diesel de un generador no es usado frecuentemente o sólo funciona con cargas bajas, tiende a acumular combustible sin quemar o depósitos de carbono en el sistema de escape. En inglés se le llama “wet-stacking”, y es un efecto indeseado en los motores, que pueden implicar fallas graves o incluso riesgo de  incendio. Durante una prueba de carga resistiva se induce al generador a trabajar a máxima carga y temperatura por un tiempo prolongado, lo que contribuye a eliminar (quemar) ese “wet-stacking” que podría haberse formado.

Por lo tanto, una prueba de carga sirve a dos propósitos: testear el generador para determinar si funciona apropiada y eficientemente a todos los niveles de carga, y eliminar depósitos indeseados de combustible o carbón que pudieran haberse comenzado a formar en el sistema de escape del motor.

Beneficios

Son múltiples las razones por las que debería realizarse una prueba de carga anual a un generador, entre ellas:

  • ·         Se verifica la capacidad del generador en oposición a los arranques de rutina;
  • ·         Un problema hallado de manera temprana, en un test, siempre es más barato que una falla durante operación – más aún si se consideran todos los costos indirectos;
  • ·         Ayuda a evitar el wet-stacking y limpia depósitos de carbón en el motor;
  • ·         Permite verificar apropiadamente el funcionamiento de la refrigeración del motor expuesto éste bajo carga en periodos prolongados;
  • ·         Sobre todo, nos asegura que el generador va a trabajar apropiadamente cuando más se lo requiera.

Hidromec lleva a cabo pruebas de carga resistiva en talleres propios o donde designe el cliente. Cuenta, además, con todos los recursos para proveer soluciones y reparaciones eléctricas o mecánicas a los equipos. Cada equipo de generación que Hidromec vende o alquila fue primeramente testeado en banco a máxima carga.

Proveemos a nuestros clientes un reporte completo: Carga (kW); Voltaje AC; Frecuencia; Presión de Aceite; Amperaje; Voltaje testeado; Notas, Comentarios y Recomendaciones.

Cuando alguien adquiere un generador debe estar adquiriendo confiabilidad. Sea por alquiler o por venta, los generadores entregados por Hidromec funcionarán a su máxima potencia al arribar al lugar de trabajo.

Hidromec Energía- una división de Hidromec SRL

Load Bank Tests - Pruebas De Carga En Generadores - Un Aspecto Fundamental Del Mantenimiento Preventivo
1
2