Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017

18 MAR

El  18 y 19 de  Marzo ser realizó por tercer año consecutivo el Campeonato Mundial de Motocross, MXGP,  en la ciudad de Villa La Angostura, Neuquén.  Desde Hidromec, acompañamos con nuestros equipos de Iluminación y generación de energía aptos para todo terreno.

Es importante destacar, que fue requisito indispensable que los motores utilizados cumplan con las normas BS5000, ISO 8528, ISO 3046, IEC 60034, NEMA MG 1.22, para dar conformidad a la Reglamentación de Emisiones de la Unión Europea, FASE IIIA, es por  esto que en este caso  particular se utilizaron unidades FGWilson con generadores Marelli y motores Perkins de  inyección electrónica de la serie 1100, insonorizados en cabinas acústicas.

Las  Torres de Iluminación Portátil,  fueron destinadas  para la iluminación perimetral del circuito distribuido en 4 equipos autónomos Allmand 5000W,  que permitieron iluminar por más de 60 horas  continuas sin la necesidad de  realizar una recarga de combustible. 

Es  importante destacar que este tipo de torres, están equipadas con un motor diesel y un mástil rebatible en 360 grados,  lo cual permite lograr orientar  la lámpara a los sectores más necesitados y de esa forma lograr una mejor optimización del recurso.

Estos equipos son compactos y con una protección espacialmente diseñada para soportar la intemperie,  provocada por las bajas temperaturas o hasta vientos de 150 km/h.

El servicio de iluminación fue acompañado, por los Generadores FG Wilson  de 450 KWatts/hora,  que permitieron satisfacer todas las necesidades de energía.

Las cargas de los generadores  fueron destinadas  al sonido, la transmisión satelital del evento,  sala de prensa, cocina y carpas, módulos habitacionales, baños, duchas y demás stands públicos.

Por la ubicación el circuito, al estar en el Parque Nacional Nahuel Huapi, rodeado  de bosques nativos y ecológicamente sensible, fue necesario desarrollar un procedimiento especial para la reposición de combustible, tomando como modelo el sistema redundante de la aviación civil y posteriormente sometido a evaluación de autoridades y organismos nacionales, logrando con capacitación y equipamiento un amplio margen de seguridad para esta tarea.

El armado, desarmado y operación de los equipamientos, estuvo a cargo del personal técnico de Hidromec, quien brindó respaldo técnico durante las 24 horas. 


Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017
Campeonato Mundial De Motocross - Mxgp Villa La Angostura 2017